Con apertura al diálogo, Congreso dictaminará un presupuesto responsable para Michoacán: Seyra Alemán

Destaca disposición de funcionarias y funcionarios para establecer debate constructivo en torno a presupuesto 2023. Coordinación entre Legislativo, Ejecutivo y órganos autónomos garantiza mejores condiciones financieras para el estado

La apertura al diálogo y la coordinación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, y los órganos autónomos del estado, han permitido acondicionar un escenario favorable para la definición del presupuesto con que Michoacán operará en 2023, manifestó la diputada Seyra Alemán Sierra.

Como presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Seyra Alemán celebró que, previo a generar el dictamen correspondiente al presupuesto estatal 2023, el Congreso haya establecido canales de interlocución con las partes involucradas, a fin de construir un esquema presupuestal acorde a las necesidades del pueblo michoacano.

“En las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública, y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública estamos escuchando a todos los sectores, porque consideramos necesario atender las inquietudes de las dependencias y organismos autónomos involucrados, previo a votar el presupuesto con que caminará el estado en 2023”, subrayó.

En esa lógica, recordó que en días pasados ya se han sostenido acercamientos con los titulares de dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, de la Secretaría de Salud, y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, así como con diferentes órganos autónomos, bajo la intención de entablar un diálogo directo para analizar sus proyecciones de cara al ejercicio fiscal del año entrante.

“La idea es seguir en esta ruta de diálogo y mantener una estrecha coordinación con todos los sectores involucrados, previo a aprobar el presupuesto 2023, ya que sólo así podremos edificar un esquema presupuestal enfocado en la atención de todos los sectores”, finalizó.