Tal como han comprometido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, el apoyo a la niñez se lleva a todos los rincones de Michoacán, ejemplo de ello son los más de 19 millones de pesos en material que se han entregado a escuelas del Oriente de la entidad.
A lo largo del último año, municipios como Hidalgo, Jungapeo, Senguio, Tlalpujahua y Zitácuaro han recibido apoyos de material didáctico, deportivo, útiles escolares y material de construcción que beneficia a casi 28 mil alumnas y alumnos en casi 450 escuelas de nivel básico.
“Trabajamos para llevar apoyos y mejoras a todas las escuelas de la entidad, es un arduo esfuerzo previsto a largo plazo, son más de 9 mil planteles públicos de nivel básico y el objetivo es que todos ellos reciban ayuda con una proyección educativa de largo aliento”, señaló Gabriela Molina.
Estos recursos forman parte de la primera fase de entregas, que consiste en los 242 millones de pesos que se invirtieron en material educativo y mobiliario, y se han distribuido prioritariamente en escuelas ubicadas en zona de alta y muy alta marginación.