Integrantes del Consejo Comunal de la comunidad indígena de San Juan Parangaricutiro presentaron el Proyecto de Carbono Forestal a Magaña de la Mora

San Juan Parangaricutiro, Michoacán, a 26 de abril del 2021.- El proyecto que encabeza Juan Antonio Magaña de la Mora por la gubernatura de Michoacán sumó el respaldo de la Comunidad Indígena de Nuevo San Juan Parangaricutiro. Esto gracias a las propuestas que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha planteado a favor del medio ambiente. Así como de la economía y de los pueblos originarios.

En su visita por este municipio, el abanderado del PVEM a gobernador recorrió las instalaciones de la industria comunal. Así como la zona boscosa perteneciente a la comunidad, visitando además uno de los tres viveros. El cual a pesar de la falta de apoyo del gobierno, cuenta con una capacidad para la plantación de 170 mil especies.

“La Comunidad Indígena de Nuevo San Juan Parangaricutiro es un empleo a nivel mundial en materia de sustentabilidad y economía. Ya que además de crear empleos para mil 254 comuneros y sus familias, generando una derrama económica de alto impacto para el municipio y el Estado, más que propuestas de escritorio éstas son las peticiones reales de los michoacanos”, destacó Magaña de la Mora.

Asimismo, en el Centro Ecoturístico de la Comunidad Indígena del Nuevo San Juan Parangaricutiro, integrantes de la mesa directiva y del Consejo Comunal entregaron a Magaña de la Mora su Proyecto de Carbono Forestal, con la finalidad de que sirva como gestor del mismo y se introduzca en la industria de Michoacán como una opción para el correcto manejo del medio ambiente.

“Actual gobierno de MORENA descuidó a la policía municipal”, acusa Alfonso Martínez