Coleccionistas de Hot Wheels arman evento este sábado

Coleccionistas morelianos de Hot Wheels y otras marcas invitan a las personas en general a admirar sus colecciones en las instalaciones de CECUFID este sábado en Morelia.

“El evento lo vamos a tener en las instalaciones de CECUFID en la ciudad de Morelia. El evento va a ser de las 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde. La entrada va a ser gratuita y están invitados todas las personas que quieran meterse al mundo del coleccionismo”, explica a Alternauta.MX José Armando Silva, coleccionista de Hot Wheels y uno de los organizadores del evento.

La reunión está pensada para coleccionistas que quieran encontrar piezas específicas, pero la ciudadanía en general puede acudir a ver los juguetes.

“El día sábado 10 vamos a tener una reunión de coleccionistas de Hot Wheels para venta e intercambio de piezas y coleccionables de diferentes marcas. No únicamente Hot Wheels. Va a haber diferentes marcas.Pueden ser juguetes de acción, de Star Wars, Funkos, y otras marcas aparte de Hot Wheels. El evento es exclusivamente para coleccionistas, lo que se venden, nada más, pero igual es abierto para todo el público”, detalla José Armando Silva.

‘Coleccionismo, gran hobbie’

El coleccionista especializado en Hot Wheels platica con Alternauta respecto a que es un gran hobbie o pasatiempo la colección de este tipo de juguetes, por lo que llamó a las personas que se quieran adentrar a esta distracción a que acudan este sábado a las instalaciones de CECUFID.

“Es la primera vez que vamos a hacer un algo un poquito más grande, ya se había hecho, pero se retomó, se pausó por lo de la pandemia, entonces queremos volver a retomar esa parte y está abierto a todo público para que vaya creciendo esta parte del coleccionismo, que no se quede nada más en los que ya conocen esta parte de ciertas marcas sino que la demás gente también se meta y se involucre en el coleccionismo, que es un excelente hobbie”, explica.

Considera que si bien hay gente que lo puede ver como un negocio, la reunión de especialistas en este tipo de colecciones está pensada en el público coleccionista.

“Hay piezas más buscadas que otras, el valor al final de cuentas se lo pone el mismo coleccionista, de qué tan buscada puede ser cierta pieza”, expone.

“Todos empezamos con un Hot Wheels básico, que es el que encuentras en la tienda por un precio módico, una cantidad de 35 pesos, pero hay Hot Wheels que ya tienen más detalle, que son de mayor calidad y va creciendo tu forma de coleccionar. Al ver esos detalles tú te quieres involucrar un poquito más y vas madurando, así le llamamos nosotros”, explica.

Aunque no es necesariamente un negocio, considera que es apasionante el mundo del coleccionismo.

“Mucha gente ahorita ya con tanto que hay en la redes sociales de ventas de coleccionables, mucha gente lo ve como una inversión, pero lo que nosotros tratamos de fomentar es el coleccionismo, al final de cuentas el evento es hecho por coleccionistas para coleccionistas, no lo vemos tanto como con un fin monetario, que hay gente que lo hace y es válido, pero al final de cuentas no es que tu pieza valga de un día para otro cierta cantidad, ahí también entra mucho la paciencia”, explica.