La sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó por medio de un comunicado que éste jueves 22 de septiembre, tendrán un paro indefinido de labores y toma de bancos en todo el estado de Michoacán como medida de presión para instalar una mesa de negociación con el Gobierno del Estado y presentarle la que llaman problemática magisterial.
El plan de acción de la CNTE destaca que a diferencia de otras ocasiones en las que únicamente se bloqueaba el banco con el que han reportado problemas durante el cobro de la nómina magisterial.
Para el viernes 23 de septiembre habrá protestas en casetas de la autopista de Occidente en el tramo Ciudad de México-Guadalajara con maestros de las distintas regiones de la entidad.
- Caseta Zinapécuaro – Región Morelia.
- Caseta Panindicuaro – Región Zacapu y Región Purvandiro.
- Caseta Ecuandureo – Región Zamora.
- Caseta Vista Hermosa – Región La Ciénega de Chapala y la Región La Piedad.
Además de bloqueos en las siguientes carreteras del estado:
- Carretera Uruapan – Morelia (a la altura de PEMEX, salida a la autopista Siglo XXI); Sector IX. Región Uruapan, Región Los Reyes.
- Carretera Uruapan – Carapan (a la altura de la Comunidad de Aranza Mpio. de Paracho, desviación a Cheranastico): Sector IX, Región Paracho.
- Carretera Nueva Italia – Cuatro Caminos (a la altura de Cuatro Caminos): Región Huacana, Región Apalzingán y Región Nueva Italia.
- Carretera Pátzcuaro – Uruapan (a la alfura del CONALEP Pátzcuaro): Sector IX, Región Tacámbaro y Región Pátzcuaro.
- Carretera Zitácuaro – Toluca (a la altura del CONALEP Zitácuaro), Sector IX y Región Zitácuaro.
- Carretera La Costa – Pendiente Lugar: Sector IX, Región Arteaga y Región Lázaro Cárdenas.
Estas acciones se suman a las que desde hace días desarrollan los docentes de este gremio, apoyados por egresados normalistas.
