Esta mañana sobre el boulevard industrial de Uruapan, un grupo de personas convocadas por la Asociación Fuerza Unión Uruapan se concentraron para realizar una marcha por la Paz, al mismo tiempo que miembros del magisterio y normalistas preparan movilizaciones y bloqueos en contra de la empresa de autobuses Purépechas.
“La intención es primero manifestar nuestra preocupación sobre toda esta violencia que estamos viviendo en el estado, pero también despertar la conciencia de que todos somos responsables de que la paz sea una realidad en nuestro MICHOACÁN”, se lee en un cartel difundido a través de redes sociales.
El bloqueo y las movilizaciones son para exigir la indemnización al estudiante que cayó de un autobús cuando realizaba boteo, además de pedir que se retire la licencia a todas las unidades de dicha empresa como parte de la reparación de daños.
El conflicto ya ha alcanzado niveles graves, ya que los mismos transportistas realizaron una protesta el día de ayer en la Terminal de Autobuses de Morelia para pedir por su seguridad a las autoridades del estado.
Se prevén movilizaciones no solo este día, sino toda la semana, hasta llegar a acuerdos para ambas fuerzas denunciantes.
Fuente: representantesmichoacan