Cierran bares en Morelia

La clausura de los bares morelianos se debe a que han incumplido con las medidas sanitarias requeridas en tiempos de pandemia

Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2020.- Tras unas cuantas semanas de la Nueva Normalidad en la capital michoacana, el paisaje se ha tornado bastante parecido a la antigua normalidad. Pues podemos salir en un fin de semana regular y ver personas paseando. Y familias enteras que salieron a tener un poco de diversión en algún restaurante. Así como jóvenes dominando las noches, en busca de recuperar todo el tiempo que, según ellos, perdieron. De esta forma, se comenzaron a llenar los bares de la ciudad de Morelia. Sólo que, al parecer, algunos olvidaron las sencillas normas básicas de distanciamiento y sanitización. Por lo que ya ha habido algunos locales clausurados por su irresponsabilidad.

Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios

Entre el sábado y el domingo pasados, cinco bares fueron clausurados. Esto después de una revisión de sus medidas de sanidad. Así, se descubrió que no contaban con áreas designadas para fumadores o no fumadores. Lo cual llevó a que, en sus espacios cerrados, el humo del cigarro podía ser inhalado por todos los comensales. Tal sucedió en los bares Watson, Beber Pong, Sacri Bar, El Barrio y Mamá Testa.

La Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en conjunto a la Dirección de Inspección y Vigilancia, fueron las encargadas de clausurar los negocios. Esto en su búsqueda por romper la cadena de contagios y evitar la propagación del COVID-19. Aunque en Morelia no se siente del todo, Michoacán sigue siendo un estado afectado por el virus. Con 9,161 casos confirmados y 678 muertes. Mientras que en la capital michoacana, hay unos 273 casos activos y 85 defunciones.

Infonavit recompensa el pago anticipado de los acreditados con programa de descuentos