Once barrios en la capital China fueron confinados por autoridades sanitarias en Pekín, por representar un nuevo foco de contagio de COVID-19
Pekín, China, a 13 de junio del 2020.- Once barrios en la capital China fueron confinados por autoridades sanitarias en Pekín. Esto por representar un nuevo foco de contagio del coronavirus COVID-19.
Los nuevos casos confirmados establecieron un nuevo foco de infección en la capital china. Esto hace temer el regreso de la epidemia al país asiático, tras su aparición en la ciudad de Wuhan, China, a finales del año pasado.
El nuevo coronavirus COVID-19 ha provocado al menos 426 mil 029 muertos en todo el mundo, desde que apareció en diciembre en China. Estas cifras salen a la luz según un balance establecido este sábado por AFP sobre la base de fuentes oficiales. Desde el comienzo de la epidemia, más de 7 millones 663 mil 680 personas en 196 países o territorios han sido infectadas por el virus. De ellas, al menos 344 mil 160 se recuperaron, según informan las autoridades.
Organización Mundial de la Salud
Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de los contagios. Esto debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos. Así, no es lo mismo China que Ecuador. Algunos países sólo realizan diagnósticos con aquellas personas hospitalizadas. Al mismo tiempo, en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es muy limitada. Mientras tanto, otras naciones, como México, simplemente rechazan realizar los tests de forma masiva, argumentando su baja eficacia real.
Decálogo de AMLO contra la pandemia de Covid-19