Chivo PET, el hospital veterinario que recibe Bitcoins

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele inauguró el primer hospital veterinario público, que además fue construido con un fondo bitcoin de 150 millones.

Recientemente Chivo Pet anunció que las consultas podrán se pagadas con bitcoins, “Todas las atenciones que brindará @chivopets tendrán un costo simbólico de $0.25 pagados a través de cualquier billetera digital. Todos los procedimientos tendrán el mismo precio para ayudar a las personas que no tienen capacidad económica para pagar una veterinaria privada” cita un tweet del Gobierno de El Salvador, mismo que ha apostado por la atención digna de los animales de compañía.

El año pasado, el mandatario de aquel país anunció la compra de 1220 bitcoins, convirtiéndose en el primer país del mundo en legalizar el uso del bitcoin como moneda. En este contexto, Bukele anunció la construcción de la primera ciudad bitcoin. Es así que El Salvador se ha puesto en la mira del mundo por adoptar la criptomoneda legalmente, le siguió Ucrania, país que también la aprobó.