Como cada año, el festival se realiza en la ciudad de Yulin, ubicada en la provincia de Guangxi
Ciudad de México, a 23 de Junio del 2020.- Por increíble que parezca y en medio de la pandemia nacida en un mercado húmedo de Wuhan, el gobierno chino dio permiso para la realización de un festival. Se trata del Festival de Carne de Perro.
Como cada año, el festival se realiza en la ciudad de Yulin, ubicada en la provincia de Guangxi. Ahí, miles de personas asisten al festival más grande de este tipo de carne, donde los animales son exhibidos para su consumo inmediato.
Según reportes de agencias de noticias, el régimen lanzó una muy tímida campaña para evitar la realización del Festival. Pese a las protestas de los activistas a favor de la vida animal, el mercado abrió sus puertas y miles de personas se acercaron a comprar la carne.
El mencionado Festival Anual tiene una duración de 10 días, en la ciudad de Yulin, en el sudoeste del país. Generalmente atrae a miles de visitantes, muchos de los cuales compran perros para cocinarlos en ollas.
Asimismo, el gobierno chino asegura que está elaborando nuevas leyes para prohibir el comercio de la vida silvestre. Esto para proteger a las mascotas. Los activistas esperan que este año sea la última vez que se celebre el festival.
Es de llamar la atención que, en medio de la crisis por la pandemia del Coronavirus, y en un mercado similar a donde inició el brote del Sars-CoV-2, las autoridades chinas hayan permitido la realización de este festival.
Inicia en Michoacán el registro de estudiantes para la beca “Benito Juárez”