Javier ‘Chicharito’ Hernández se perderá lo que resta de temporada con el LA Galaxy luego de que el parte médico diera como positivo el resultado de una lesión fuerte en la rodilla.
El delantero del LA Galaxy Javier ‘Chicharito’ Hernández sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha durante el duelo ante Real Salt Lake, correspondiente a los cuartos de final en la US Cup, por lo que próximamente será operado para que posteriormente comience su rehabilitación, informó el club mediante un comunicado.
Al minuto 27 del duelo celebrado sobre la cancha del America First Field ubicado en Sandy, Utah, ‘Chicharito’ Hernández fue por una pelota por detrás del balcón del área rival, sin embargo, la rodilla del delantero falló y provocó que cayera al césped con un gesto de dolor evidente, motivo por el que las asistencias ingresaron de manera casi inmediata.
Después de unos minutos de ser valorado en la cancha, el delantero de 35 años fue retirado en camilla con lárgimas sobre su rostro.
“Tengo una lesión en la rodilla, pero vamos a ver qué tan grave es en los próximos días. Esperemos que no sea tan grave. Nuevamente gracias a todos por sus buenas vibras, que también me ayudaron en este momento tan complicado. Gracias”, fueron las palabras de ‘Chicharito’ Hernández en un video
El equipo angelino dijo que el máximo goleador en la historia de la selección mexicana “será operado en una fecha por definir para así iniciar el proceso de rehabilitación”.
La rotura de ligamentos cruzados en la rodilla es una de las lesiones más duras para cualquier deportista. Dependiendo del grado de la lesión, el tiempo estimado de recuperación va de los seis a los nueve meses.
Por otro lado, Los Ángeles Galaxy continuará con su actividad en la MLS el próximo domingo cuando visiten a St. Louis City.
Fuentes: ESPA / Indigo