CDOM reabrirá sus puertas después de Juegos Panamericanos: Padilla

El titular del COM ya había anunciado que el Centro Deportivo dejaría de brindar los servicios de alimentación, hospedaje y enfermería; ahora reabrirá sus puertas

Ciudad de México; 18 de julio de 2019.- Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), informó que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) reabrirá sus puertas luego de la celebración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Previamente, el titular del COM había anunciado que por falta de presupuesto, el Centro Deportivo dejaría de brindar los servicios de alimentación, hospedaje y enfermería, desde el próximo 31 de julio.

Lo anterior, orilló que Padilla se reuniera con Esteban Moctezuma, secretario de Educación, para obtener los recursos necesarios para el funcionamiento de las instalaciones.

La OMS felicitó a AMLO por su estrategia contra el Coronavirus

“Vengo llegando después de haber tenido una reunión muy larga con el licenciado Esteban Moctezuma. Hemos llegado a un acuerdo en que dará una ampliación presupuestal para darle recursos al COM. Esos recursos deberán respetarse al 100 por ciento y seguir funcionando para darles servicios a los que tenemos la obligación y estamos acostumbrados”.

De acuerdo con Padilla Vargas, hay cerca de 150 atletas hospedados en el CDOM y, advirtió que con miras al proceso para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se quedan en dicho lugar cerca de 500.

“Ahora hay de 147, 150 y una vez regresando estaríamos hablando de un número mayor, porque estarán las preselecciones mayores y selecciones juveniles. Andamos en un rango de 300 a 500 atletas que se esperan en CDOM. Requerimos de 10 millones de pesos mensuales, es decir, 120 millones de pesos al año”, agregó.

“De los 120 millones que nos dan se redujo la cifra a 90 millones y nos comprometimos a buscar recursos y lo logramos a través del COI (Comité Olímpico Internacional), de nuestros patrocinadores y algunos recursos públicos autogenerados. Son cerca de 20 millones de pesos generados”, concluyó el directivo.

Comité Olímpico Mexicano