La carpeta de la FGR que contiene el caso contra Ricardo Anaya está basada en los testimonios verbales de Emilio Lozoya y otros testigos
Morelia, Michoacán, a 26 de agosto del 2021.- La carpeta de la FGR que contiene el caso contra Ricardo Anaya está basada en testimonios verbales. Los cuales han sido vertidos por Emilio Lozoya Austin y otros testigos. Así se aprecia en la versión pública que se conoce acerca del caso de los sobornos de Odebrecht.
“La secuencia de todas las diligencias señaladas, que pueden aportarse en versión pública, más otras adicionales, evidencian una línea clara y consecuente de hechos delictivos. Que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras. Con todas las consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido”, se lee en la versión pública del caso Odebrecht de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe señalar que Emilio Lozoya Austin le dijo a la FGR que le dio 6 millones 800 mil pesos a Anaya. Esto durante la primera semana de agosto del año 2014. Para, presuntamente, apoyar las aspiraciones políticas de Ricardo Anaya, quien quería ser Gobernador del Estado de Querétaro. Además, tales recursos provendrían de los sobornos dados por la compañía Odebrecht. Y habría sido Luis Videgaray quien presuntamente dio la orden de darle esos recursos.