Ciudad de México. 14 de diciembre de 2021.- Este martes, se cumplen dos días que la caravana migrante pernocta en la Ciudad de México.

Luego de un enfrentamiento que tuvieron con elementos policiacos el pasado domingo en la autopista México-Puebla, fueron llevados a la casa del peregrino ubicada en la calle Francisco Moreno número 71 en la colonia Villa Gustavo A. Madero, alcaldía Gustavo A. Madero.

Tengo 20 años y soy originario de Honduras, apenas llegué a la casa del peregrino ayer por la tarde. No recuerdo lo que sucedió después del enfrentamiento me dicen que perdí el conocimiento y desperté en un hospital”, señaló Ariel Cárcamo Munguía, migrante proveniente de Honduras.

Son un poco más de 300 personas entre las cuales hay, 86 menores de edad y un adulto mayor.

Los migrantes durante estos días han recibido atención médica y la vacuna contra la influenza, además se les han practicado pruebas covid.

Son atendidos por personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en todo momento son acompañados por visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La alcaldía Gustavo A. Madero ha dispuesto alimentos y bebidas para que realicen sus tres comidas.

Algunas versiones mencionan que solo estarán un par de días más y continuarán su camino hacia el norte del país, sin embargo, hay algunas personas que han manifestado su intención de quedarse en nuestro país.

Excélsior