Morelia, Michoacán a 20 de agosto del 2023.- Durante la Semana de Mantenimiento en tu Negocio, del programa Academia de Michoacán (acadeMich), de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), se llevó a cabo la capacitación “Mantenimiento preventivo a tus motocicletas de reparto”.
Para reducir gastos y prevenir incidentes es necesario dar mantenimiento a las unidades que son parte de una empresa, como las motocicletas; sin embargo, debemos conocer la manera adecuada de realizar un servicio.
El especialista en la materia Román Lemus Sánchez brindó algunas recomendaciones como: Cambiar aceites y bujías, hacer revisión periódica del sistema de frenos y rodamiento, así como no cargar de forma excesiva la unidad.
Además, se debe revisar las cadenas de las motos estándar por el desgaste natural del uso, usar casco y protección adecuada para la seguridad y revisar el sistema de luces.
Sin embargo, también consideró importante que a la hora de adquirir una motocicleta seminueva, no sea a través de intermediarios y revisar el desgaste de la llave, neumáticos e inspeccionar todos los aspectos visibles.
Servicio a flotilla de autos
En lo referente al mantenimiento de automóviles, Sedeco capacita a emprendedores sobre mantenimiento.
Con la finalidad de que los emprendedores y empresarios cuenten con capacitaciones útiles y que reduzcan gastos en sus negocios, la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), a través de la estrategia Academia de Michoacán (acadeMich), impartió la ponencia “El cuidado de tu flotilla vehicular”.
El especialista en el tema, Cándido Alberto Rodríguez Sánchez, resaltó la importancia de capacitar al personal a cargo de los vehículos utilitarios para que cuenten con el conocimiento adecuado para el cuidado y mantenimiento de las unidades.
El objetivo es la prolongación de la vida útil del motor, ahorro en consumo de combustible, la reducción de costos de reparación, la disminución de las emisiones a la atmósfera, entre otras ventajas.
Sin embargo, es necesario tener en cuenta un registro de kilometraje de cada uno de los vehículos, revisar periódicamente la cantidad de anticongelante, revisar los tapones de los contenedores de líquidos de la unidad, revisar los frenos y realizar una inspección periódica de los neumáticos.
Si quieres conocer más sobre el mantenimiento de un vehículo asiste al Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), el plantel ofrece el curso de capacitación “Mantenimiento electromecánico del automóvil”, en Apóstol de la Raza Maya 380, colonia Jesús Romero Flores, teléfono 44 3321 04 61.