Con el objetivo de fortalecer las habilidades de elementos de la Policía Michoacán sobre conducir de manera responsable, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) imparte cursos constantes a los agentes, a fin de inhibir siniestros vehiculares y fomentar una adecuada cultura vial a la ciudadanía.
Uniformados de Tránsito y Movilidad, así como de las unidades de Sectores, Peritos y de Restablecimiento del Orden Público (UROP), reciben conocimientos teóricos-prácticos del tema denominado “Manejo a la Defensiva y el Conductor Responsable”, impartido por expertos en la materia.
La finalidad de dicho curso es que los agentes policiales que tienen la responsabilidad de conducir un vehículo de emergencia, conozcan los hechos de tránsito más comunes y sobre estos puedan desarrollar habilidades que les permita evitar diversos accidentes.
Además, esta capacitación brindará las técnicas correctas de manejo a los elementos, quienes al aplicar los conocimientos en campo buscarán que la ciudadanía los replique, generando acciones en favor de una buena cultura vial en la entidad.
Estas actividades son importantes para reforzar las habilidades de los conductores de unidades de emergencia para que tengan un alto sentido de responsabilidad al volante, por lo que la SSP continuará brindando capacitación constante a sus elementos en materia de seguridad vial.