Aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de esta entidad a diputaciones locales y federales, firmaron el Proyecto Parlamentario y de Políticas Públicas LGBTTTI 2018-2021, elaborado por la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual en conjunto con liderazgos de distintos puntos del país.
De esta manera, Edna Díaz, candidata a diputada federal; Patricia Silva y Jesús Flores, quienes buscan una diputación local, así como Víctor Manríquez, candidato a la presidencia municipal de esta localidad, recibieron y firmaron el documento que los compromete a trabajar en favor de las poblaciones LGBTTTI, y que contiene demandas relacionadas con la construcción democrática, inclusión, educación y salud.
Convocados por el comisionado de Diversidad Sexual del PRD en Michoacán, Víctor Calderón, y con la presencia de activistas de organizaciones civiles, los aspirantes perredistas coincidieron en la pertinencia de que en sus propuestas legislativas tengan cabida temas relacionados con el reconocimiento de los derechos de todas las ciudadanías. “Son asuntos en los que nuestro partido ha sido pionero y sabemos que son de vital importancia para las poblaciones diversas”.
No obstante los avances LGBTTTI logrados en Michoacán –entidad gobernada por el PRD-, como la aprobación del matrimonio civil igualitario y la ley de identidad de género, Víctor Calderón llamó a la próxima administración de Uruapan a mejorar el funcionamiento de la Dirección de la Diversidad Sexual -creada hace tres años-, mediante el nombramiento de una persona con el perfil adecuado para estar al frente de ese organismo.
El Proyecto Parlamentario y de Políticas Públicas LGBTTTI 2018-2021 es un documento que contiene una serie de acciones políticas, legislativas y de gobernanza necesarias para consolidar el reconocimiento de derechos de las ciudadanías LGBTTTI en todo el territorio nacional.