Seis de los siete candidatos a la gubernatura del Estado de Michoacán firmaron un compromiso con la asociación Pacto por la Primera Infancia
Morelia, Michoacán, a 14 de mayo del 2021.- Ante la ausencia de Alfredo Ramírez Bedolla, seis de los siete candidatos a la gubernatura de Michoacán firmaron un compromiso. Esto con la asociación Pacto por la Primera Infancia. Para generar mejores condiciones para los infantes de cero a seis años.
La asociación Pacto por la Primera Infancia está integrada por más de 450 instituciones de todo el país. Y convocó a los candidatos y la candidata para que, con esta firma, prometan atender de manera inmediata las necesidades de la primera infancia y de la niñez de Michoacán.
Rocío Abud, presidenta de la Fundación Coppel, recordó a los candidato que, si bien los niños y las niñas no votan, sus padres y madres sí.
“Si pensamos primero en la niñez, no nos vamos a equivocar”, dijo Rocío Abud.
En su discurso, Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que muchas veces el error está en la creación de políticas públicas en pro de los infantes desde el punto de vista de los adultos. Por lo que es primordial que se refuerce el tema de la educación en los primeros años de vida.
Por su parte, Carlos Herrera Tello, candidato de la alianza Equipo Por Michoacán (PRI-PAN-PRD) dijo que entre sus propuestas está la protección social de la primera infancia. Especialmente de los más vulnerables, además del regreso de las estancias infantiles.
Alfonso Martínez firmó pacto a favor de las niñas y los niños