La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra tres hombres, por su posible relación en delitos Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo, ocurrido en hechos distintos en esta ciudad.
El primer caso sucedió el 28 de octubre de 2020, cuando Manuel B., fue asegurado en posesión de marihuana, en los momentos en los que se encontraba sobre la calle Manuel Arriaga de la colonia La Obrera.
Asimismo, el pasado 5 de julio, elementos de la policía detuvieron a Roberto A., tras realizar una falta administrativa cuando se encontraba sobre la calle Cempasúchil de la colonia Eduardo Ruíz, y al realizarle una inspección le fue asegurada una bolsa con marihuana.
Finalmente, el pasado 13 de julio, al encontrarse sobre la calle Socialismo de la colonia la Obrera, personal policial observó que Claudio Josué F., fumaba un cigarro de marihuana, y al realizarle una inspección le aseguraron una bolsa de plástico transparente que contenía dicho enervante.
Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), que integró la Carpeta de Investigación y los llevó ante un Juez de Control, logrando obtener su vinculación a proceso, así como un plazo para el cierre de la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.