Las y los presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, sabemos que la unidad nos ha hecho fuertes y nos ha permitido enfrentar las dificultades que se nos han presentado en los últimos años.
A través de un comunicado de prensa, expresaron que la experiencia de los años, nos ha enseñado que las diferencias internas generan división que afecta a la militancia y los principios de nuestro partido. Es así que, solo la unidad partidaria, es la mejor estrategia para enfrentar el desafio que representa el proceso electoral que se avecina.
Para las y los alcaldes del PRD, la diversidad de ideas y opiniones, son parte del ejercicio democrático que robustece el debate democrático, por lo que siempre nos hemos pronunciado a favor de esta pluralidad, no así de las posiciones que fracturen, olvidando que debemos privilegiar el bienestar del partido y de quienes con sus votos han confiado en este instituto político, por encima de los intereses particulares. Quienes formamos parte de la Coordinación de Alcaldes del PRD en Michoacán nos pronunciamos a favor de la unidad de nuestro partido.
Cada militante y su voz es importante, la diversidad de opiniones dentro de nuestro partido es una riqueza que debe ser gestionada con respeto y apertura. Es momento de dejar de lado las disputas personales y trabajar juntos en la consecución de nuestras metas comunes. Por eso hacemos un llamado a las y los militantes a mantenerse unidos superando nuestras diferencias y caminar juntas y juntos hacia la ruta del triunfo electoral de este año.