‘Cada día se parecen más al PRI’, reclama Marcelo Ebrard

El excanciller Marcelo Ebrard, quien se ha quejado del proceso de encuesta de Morena en varias ocasiones, cuestionó la utilización de la fuerza pública para sacar del proceso a la gente que lo representa

Marcelo Ebrard, excanciller y aspirante presidencial.

El excanciller Marcelo Ebrard se quejó del proceso de encuesta en Morena que se resuelve esta tarde y aseguró que se utilizó -al estilo del PRI de antes- a la fuerza pública para sacar a sus representantes observadores del proceso.

“Aunque usted no lo pueda creer, usaron a la policía, hace unos momentito, para impedir que nuestra representación pudiera estar en el conteo de las boletas que hemos estado revisando toda la tarde, toda la noche y hasta este momento. O sea, no vamos a estar presentes en el conteo con el uso de la fuerza pública contra Malú Mícher, Ximena Escobedo, el diputado Manuel Reyes, y otros compañeros que estaban ahí”, expuso el excanciller.

Marcelo Ebrad acusó que la actuación de Morena se parece al PRI de antes.

“Hay testimonio de esto, imagínense, nada más, sólo por proponer nosotros que debe reponerse el procedimiento, por las graves inconsistencias que hay en todo el proceso, pero, sobre todo, en las urnas. Pedimos que hubiera boletas, para eso. Ahora resulta que la respuesta es la policía. Cada día se parecen más al PRI de antes. ¡Qué tristeza!”, mencionó Ebrard en un video en sus redes sociales.

‘Qué cobarde Mario Delgado’

En rueda de prensa junto con Malú Mícher, el excanciller visiblemente molesto se lanzó contra Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, y Alfonzo Durazo, el gobernador de Sonora y organizador del proceso, a quienes llamó cobardes y amenazó con levantarles un acta por el atropello contra sus representantes en el World Trade Center.

“Les vamos a levantar un acta porque es una vejación la que han hecho hoy con la policía y qué cobarde Mario Delgado y Durazo y todos los que están allá adentro”, mencionó Marcelo Ebrard.

“Claro que no vamos a ir hoy en la tarde al evento. No vaya ser que nos manden policía, me vayan a detener por decir lo que pensamos. Es increíble que estén golpeando nuestra gente por proponer y decir lo que es, la verdad. Todo lo que les acabo de decir es la verdad”, expresó en la rueda de prensa.

Ebrard se quedó de que hay una posible imposición en el proceso de selección de Morena a través de la encuesta.

“No es ni con la policía ni con esas actitudes la imposición que nosotros vamos a aceptar, jamás vamos a aceptar, y por eso estamos aquí y vamos a seguir adelante”, pronunció.

En tanto, la senadora Malú Mícher dio a conocer que fue golpeada por la policía en su intento por ingresar al WTC, a pesar de que contaba con los gafetes oficiales para el ingreso al conteo.

“Ya no sabíamos si defendernos de las cámaras o de la Policia. Nos pegaron con todo. Aquí están (los gafetes). Ya no nos dejaron entrar. Ahí está dentro no sé quién, porque no están acreditados, por supuesto que son compañeros nuestros, pero no están acreditados”, expresó la legisladora.

Los asistentes gritaron “Fraude, fraude, fraude” y “Voto por voto, casilla por casilla”.