El Gobierno del Estado de Michoacán busca aplicar un impuesto extra a las bebidas alcohólicas, lo que representaría un 4.5% más en su precio
Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre del 2020.- El Gobierno del Estado busca aplicar un impuesto extra a las bebidas alcohólicas. El cual representaría un 4.5% más en su venta final.
Lo anterior se establece en la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán. Esto para el Ejercicio Fiscal 2021, denominado Impuesto a la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico.
El contenido del impuesto refiere que se aplicará a quien adquiera la bebida.
“El impuesto no se traslada en forma expresa y por separado a las personas que adquieran los bines. El traslado del impuesto deberá incluirse en el precio correspondiente, sin que se considere que forma parte del precio de venta al público, ni se entienda violatorio de precios o tarifas, incluyendo las oficiales”, se lee en la referida Ley.
Cabe señalar que los restaurantes estarán exentos de este nuevo impuesto. Así como las bebidas que rebasen el límite de alcohol.
“No se grava la venta cuando la enajenación se da con la venta de alimentos. Por lo que no son sujetos del impuesto los que se enajenen en restaurantes”, se agrega en la Ley de Ingresos.
Además del mencionado impuesto, el Gobierno de Michoacán busca incluir dos más a la Ley de Ingresos: el de Impuesto a las erogaciones en juegos con apuestas y de los premios generados en los mismos. Y el de Impuestos Cedulares.
De 68 mil 661 mdp el presupuesto de Michoacán para el 2021