Bruce Willis es diagnosticado con demencia frontotemporal

El actor se retiró de la industria en 2022 oficialmente para recibir atención a su afasia, la cuál sólo era un síntoma del padecimiento.

En marzo del año pasado la ex pareja del actor Bruce Willis Demi Moore , sus hijas y su actual esposa Emma Heming anunciaron que sufre de afasia, un trastorno del lenguaje que dificulta la capacidad de lectura y de expresión de forma progresiva.

Y a meses de darse a conocer la noticia se confirmó que el actor de 67 años padece demencia frontotemporal por lo que lo detectado anteriormente sólo era uno de sus síntomas.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de Afasia de Bruce en la primavera del 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, compartió su hija desde su cuenta de Instagram.

De acuerdo con un comunicado que ofreció la familia de Bruce, la demencia del actor “es una enfermedad de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar, pero que afecta a cualquiera”. En ese sentido, comentaron que como el diagnóstico puede llevar años, quizá es un padecimiento más frecuente del que conocemos. Por ello, hasta ahora no hay un tratamiento. 

¿Qué es la demencia frontotemporal?

Según el sitio web mayoclinic.org la demencia frontotemporal es un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje.

Algunas personas con demencia frontotemporal tienen cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas, impulsivas o emocionalmente indiferentes, mientras que otras pierden la capacidad de usar el lenguaje adecuadamente, que fue el principal síntoma de Willis, según contó su familia.