Bedolla, sobre balacera del martes: ‘Es un caso atípico’

En una reacción al multihomicidio ocurrido ayer en Zamora y Jacona, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se trata de “un caso atípico”.

Este martes, un hombre que dio muerte a ocho personas posteriormente fue abatido por policías tras un enfrentamientos. Cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellos, un policía.

Alrededor de las 16:35 horas, el homicida entró a un taller mecánico ubicado en Jacona, en el qué privó de la vida a dos personas, seguido de esto en su huida privó de la vida a otras seis personas y dejó heridas a cuatro más, hasta que las autoridades lo interceptaron y lo abatieron.

El caso se encuentra procesado bajo dos carpetas de investigación, por homicidio y de amenazas.

En este sentido, se realiza una investigación para saber si la actuación del homicida se dio de manera individual o por contrato de algún líder operativo, ya que en palabras del propio gobernador “no concuerda con la forma de operar de otros homicidas”.

En Zamora se habla de una reducción de los homicidios de los últimos dos meses por el orden del 50 por ciento.

En tanto, el mandatario estatal reconoció la acción de las autoridades locales.

“Hubo una reacción oportuna de la Policía Estatal, de la Policía Municipal, se abatió al homicida”, dijo el gobernador michoacano.