28 de abril de 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, exigió una disculpa pública al senador Raúl Morón Orozco, luego de que integrantes del grupo político conocido como “El Bloque”, liderado por Morón, intentaran culparlo de los incidentes ocurridos el sábado pasado en Apatzingán, donde una protesta interrumpió una asamblea informativa sobre la reforma al Poder Judicial.
Durante su tradicional conferencia matutina de los lunes, el gobernador respondió a preguntas de la prensa sobre el avance en las investigaciones del altercado en Apatzingán, donde un grupo de personas lanzó consignas y sillas contra Morón. Sin embargo, Bedolla también aprovechó para señalar a los principales voceros del llamado Bloque, Juan Carlos Barragán y Fidel Calderón, por montar una rueda de prensa y difundir publicaciones en redes sociales en las que intentan desprestigiar su figura y vincularlo falsamente con los hechos.
“Se está intentando denostarme y desprestigiarme, cosa que no voy a permitir porque represento a Michoacán”, afirmó Bedolla, mostrando ejemplos de publicaciones donde se le acusa sin pruebas.
El gobernador recordó que los estatutos de Morena son claros en prohibir la calumnia y la denostación entre compañeros y militantes. En ese sentido, subrayó que no permitirá que se violente la investidura que representa y que la investigación sobre lo sucedido en Apatzingán seguirá su curso de manera firme y transparente.
“Debo ser firme y exigirle al senador Raúl Morón una disculpa pública, a él y a sus voceros, por la calumnia y la denostación contra mi investidura. Debe haber respeto, y eso es precisamente lo que los estatutos de Morena establecen: respeto. Morena llegó sin violencia y así debe mantenerse”, enfatizó Bedolla.
Finalmente, el mandatario michoacano aclaró que lo ocurrido en Apatzingán no es un asunto interno del partido, rechazando las versiones que pretenden politizar el incidente para afectar la unidad en el estado.
Manifestantes interrumpen Asamblea Informativa de Raúl Morón en Apatzingán