Barragán demandó a Poncho por enriquecimiento ilícito

El legislador aseguró que llevará el caso ante la Unidad de Investigación Financiera y otras instancias.

El diputado local, Juan Carlos Barragán dio a conocer que presentó una denuncia contra el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar por enriquecimiento ilícito, por lo que el legislador acudió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Michoacán y anunció que hará lo mismo ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como a la Secretaría de la Contraloría del estado.

Barragán aseguró que cuenta con pruebas que demuestran que el alcalde moreliano se ha enriquecido desde 2005,  pues de tener ingresos mensuales por 45 mil pesos en aquel año, para 2021 el ingreso mensual de Martínez asendía a más de 4 millones de pesos y tres empresas, y para 2023 la suma ya era de 7 millones de pesos mensuales con 5 empresas, de acuerdo a lo indicado por el legislador.

“No es posible que al día de hoy el alcalde local tenga ingresos superiores a los 7 millones de pesos mensuales. Tendrá que comprobar de dónde obtiene esos recursos, de donde ha obtenido su fortuna y cómo ha construido sus empresas en tan poco tiempo. Que nos diga cómo le hacen para poder ganar esas cantidades y no afectar el erario público”.

Estas son las empresas señaladas por Barragán:

Operadora turística CM, SA de CV (Hotel Casa Madero)

La operadora de servicios word (Servicios inmobiliarios)

Almaga (Servicios de agricultura)

La Laguna y el Pino Michoacán SPR de RL de CV (Servicios de agricultura)

Sanemap SPR de RL de CV (Servicios de agricultura)