El gobernador dijo que las personas que estaban siguiendo este caso lo hacen con el ánimo de desgastar
Puebla. 22 de enero de 2022.- Organizaciones civiles reclamaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta por las advertencias que hizo contra activistas y periodistas que han exigido que se esclarezca el caso del bebé encontrado muerto en un basurero del penal de San Miguel, Puebla.
En su conferencia del viernes, el gobernador dijo que las personas que estaban siguiendo este caso lo hacen con el ánimo de desgastar, pero que estos hechos quedarán esclarecidos.
“Alrededor de este asunto ha habido mucha especulación, especulaciones de buena fe y de mala fe, activistas que se dedican, para este asunto, a protagonizar y hacer aseveraciones sin sustento sólo para ganar protagonismos, un momento protagónico”, expresó.
“¿Qué va a pasar cuando se esclarezcan los hechos? Que va a ser pronto, muy pronto. Todos los que afirmaron cosas, ellas y ellos, se van a callar como de costumbre, porque así es su moral y ya no van a decir nada, ya no van a ofrecer ni una disculpa, ya no van a decir nada, eso es lo que ocurre siempre… actúan con el ánimo de desgastar, de desgastar”.
Luego, agregó:
“Vuelvo a repetir, todos los que dijeron cosas van a silenciarse, porque así han actuado siempre, tengan cuidado también, en el desempeño de la profesión, la noble profesión del periodismo que no sirva también para destruir escenarios, esa es mi respuesta”.