A través de un comunicado, el bar La Minerva se disculpó de forma pública ante la actitud transfóbica que tuvo su guardia de seguridad

Morelia, Michoacán, a 03 de noviembre del 2020.- A través de un comunicado, el bar La Minerva Cervecería se disculpó de forma pública. A causa de la actitud transfóbica que tuvo uno de sus guardias de seguridad de la sucursal del Centro. Esto ante dos mujeres transexuales a quienes se les negó la entrada.

Gobierno de Morelia

En una transmisión en vivo de la página en Facebook, Monarcas Libertad A.C., ambas mujeres denunciaron que “por instrucciones”, el encargado de la seguridad les negó el acceso al inmueble. Argumentando que sólo pueden entrar personas heterosexuales.

Ante la denuncia, La Minerva publicó en sus redes sociales un comunicado. En donde se disculpa por la actitud y asegura que el establecimiento es un lugar abierto e inclusivo. Por lo que advirtió que se tomarán las medidas sancionadoras necesarias.

“En nuestros establecimientos jamás se promoverá el odio o la violencia de género. Así que de antemano sepan que se tomarán las medidas pertinentes para que hechos tan lamentables como este no se repitan jamás en cualquiera de nuestros establecimientos”, se lee en el comunicado del bar.

Aureoles castiga al puerto de Lázaro Cárdenas