Balacera en Uruapan; llega la fuerza pública

La autoridad informa que hay tres detenidos y un presunto atacante fallecido; reportan aseguramiento de armas de fuego, uniformes camuflados y un vehículo robado

Redacción

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e integrantes del Ejército se desplegaron en San Juan Nuevo Parangaricutiro, en el municipio de Uruapan, Michoacán, luego de recibir la alerta en el C5i por una balacera entre civiles.

“Los elementos de la División Ambiental de esta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron agredidos con disparos de arma de fuego mientras realizaban recorridos de vigilancia este día en la localidad de Zirapondiro, ubicada en este municipio de Uruapan. Los agentes repelieron el ataque y uno de los presuntos agresores falleció en el acto, además hay tres personas detenidas. También fue asegurado armamento, varios uniformes con camuflaje tipo selva y un vehículo robado”, informó la SSP local.

Arriba fuerza pública

Ante los hechos, al poblado de San Juan Nuevo llegaron efectivos de la SSP local, Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ante el reporte de disparos de armas de fuego.

“El hecho se registró en la zona Centro de la localidad de Nuevo San Juan, sitio al que por temas de usos y costumbres sólo pudieron acceder los agentes de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de Protección Civil (PC) que fueron autorizados por la comunidad; sin embargo, los oficiales de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegaron en los alrededores un sistema de vigilancia para disuadir actos delictivos”, se explicó en un comunicado.

Tras la balacera en que se detuvo a tres presuntos implicados, el Ejército y la Guardia Nacional se hicieron presentes en San Juan Nuevo.

La autoridad informó que tras la agresión hay reporte de tres personas lesionadas, quienes al parecer fueron alcanzadas por los proyectiles disparados y la FGE dará continuidad a las diligencias correspondientes.

“En el sitio y las áreas colindantes, los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno mantendrán vigentes diversas movilizaciones para dar cumplimiento a su tarea de velar por la población. Para reportar cualquier hecho ilícito marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089”, se explicó en la comunicación.