Ayuntamiento presenta protocolo para 1 y 2 de noviembre

El acceso a los panteones será de día y controlado; no se permitirá ingresar con música, bebidas alcohólicas ni alimentos. Sólo podrán estar dentro 45 minutos.

El gobierno de Morelia informó que los días de muertos el acceso a los panteones será sólo de día, controlado y por un periodo de 45 minutos; no se permitirá ingresar con música, bebidas alcohólicas ni alimentos. 

En conferencia de prensa, Netzahualcóyotl Vázquez, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que hay un protocolo para la visita a los 44 panteones de Morelia durante los días 1 y 2 de noviembre próximos, “vamos a tener un control de acceso de 7 de la mañana a 6 de la tarde, con filtros sanitarios en entradas”.

Los acceso serán escalonados, es decir que cada hora ingresarán 5 mil personas por acceso principal del Panteón Municipal, además que sólo podrán estar 45 minutos dentro del inmueble, se destinarán de 10 a 15 minutos para que desalojen lo desalojen, tampoco se permitirá el acceso de música, bebidas alcohólicas,  ni comida “se viene a visitar a nuestros deudos al panteón”.

Para la operación de este protocolo estarán interviniendo una serie de dependencias municipales, por lo que se contará con un Centro de Mando esos días, dónde se concentrarán las dependencias para poder atender de inmediato alguna contingencia que pudiese presentarse. El funcionario municipal dio a conocer que sólo se permitirá la instalación de 70 por ciento de los comercios que tradicionalmente participan en estas festividades en las inmediaciones de los panteones, “para tener la oportunidad de tener separados los puestos y mejor organización”. Vázquez aseguró que ha habido diálogo con las distintas organizaciones comerciales que en esos días estarán promoviendo sus productos en diferentes puntos del municipio.