Este miércoles el Comité Municipal de Salud de Morelia tuvo sesión de trabajo para evaluar el estado de la epidemia de COVID19 en la capital del estado y determinaron seis acuerdos aplicables al municipio.
El primero de ellos es que se autoriza la realización de eventos con un aforo que no supere el 60 por ciento, previa supervisión que verifique el apego estricto a las medidas sanitarias. Los organizadores que no observen el aforo estipulado, en lo sucesivo no recibirán autorización para la realización e eventos.
Lo mismo ocurre para los negocios con licencias tipo C, por que no podrán tener aforos superiores al 60 por ciento y están obligados a cumplir medidas sanitarias de uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y sana distancia. Los cines, iglesias, hoteles. balnearios, gimnasios, restaurantes, centros comerciales, salones de fiesta y espacios turísticos también deben cumplir con el mismo porcentaje de aforo y medidas sanitarias.
El documento indica que “continuará la revisión itinerante del transporte público, en coordinación con COCOTRA, a efectos de constatar 80 por ciento de ocupación y uso estricto de cubrebocas”.
Se acordó también que se instalará una mesa de trabajo con autoridades estatales para coordinar los trabajos de la lucha en contra del Dengue, misma que informará ante el Comité las acciones y estrategias que se realicen conjuntamente. Es importante mencionar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla adelantó que el sábado se tendrá sesión del Comité de Salud Estatal.