Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, desmintió las supuestas amenazas que habría emitido contra una diputada federal
Morelia, Michoacán. a 30 de abril del 2021.- Un llamado a que las fuerzas federales intervengan en la problemática de inseguridad en Aguililla y dejar de lado los “chismes” políticos, es el que hizo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. Esto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior en relación a la supuesta amenaza que hizo el mandatario estatal a la Diputada federal Mary Carmen Bernal. Lo que fue revelado por el presidente durante la conferencia mañanera del día de ayer.
Sobre ello, Aureoles Conejo desmintió los dichos.
“Yo no he hablado con ella, no sé de dónde saque eso. Pero es normal en este régimen inventarse mentiras para descalificar. No me voy a entretener en eso, cada quién a lo suyo. Yo voy a intensificar mis actividades como gobernador, resolviendo problemas de la gente, atendiendo la crisis sanitaria, la crisis de seguridad”, dijo Silvano Aureoles.
El gobernador dijo que la instrucción del Gobierno Federal a las instituciones de seguridad nacional en Michoacán es no intervenir en Aguililla. Por ello Silvano Aureoles llamó a AMLO a dejar los chismes de lado y apoyar a la entidad y al municipio.
“Haría muy bien el presidente que en lugar de perder el tiempo en chismes, en decir mentiras y acusar sin los elementos de prueba, debería ayudarnos. Para liberar a la región de Aguililla del narco, que tanto ha sufrido la población por la disputa de los grupos del crimen organizado”, dijo Aureoles Conejo.
Abren indagatoria por acusación de amenazas de Silvano Aureoles a candidata