La oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios informó este lunes que es difícil precisar el número de muertos en la Franja de Gaza, aunque las estimaciones del personal que opera en la región es de más de 420 palestinos y 700 isralíes, mientras que las personas heridas suman más de 2 mil por ambas partes.
A su vez, la Agencia para los Refugiados Palestinos (UNRWA), reportó el impacto de una bomba en una de las escuelas en Gaza donde se alojan 225 familias desplazadas, el inmueble habría sufrido daños, aunque no hubo víctimas mortales.
La UNRWA se encuentra asistiendo a la población con suministros de comida, agua y kits de higiene.
Contexto
La nueva escalada de violencia en un conflicto que data de 1948 comenzó el sábado. Los representantes de la ONU en la región se reunieron el domingo con actores clave para buscar el rápido cese de la violencia y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sostuvo un encuentro a puerta cerrada en Nueva York para discutir la crisis.
Por otra parte, las fuerzas de mantenimiento de la paz FINUL detectaron hoy explosiones cerca de Al-Boustan, en el suroeste de Líbano, luego de haber informado ayer del lanzamiento de varios cohetes desde territorio libanés hacia la zona el país ocupada por Israel. Las fuerzas israelíes respondieron con fuego de artillería.