La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), atiende daños en cultivos de 52 municipios del campo michoacano y gestiona el pago del seguro en favor de 10 mil 185 productores.
Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, quien recordó que la administración de Silvano Aureoles Conejo, en coordinación con el gobierno de la República a través de la Sagarpa, adquirió un seguro para proteger 993 mil hectáreas con una inversión superior a los 165 millones de pesos; además de asegurar 121 mil cabezas de ganado, grajas acuícolas y colmenas de abejas.
Medina Niño resaltó que se están pagando y gestionando más recursos ante la aseguradora que fue contratada para que a la brevedad se cubran los pagos a los 10 mil 185 productores que tuvieron pérdidas en sus cultivos.
En este sentido manifestó que, de las 32 mil hectáreas reportadas, 29 mil corresponden a maíz; mil 877 a sorgo y el resto a: aguacate, alfalfa, calabaza, chile, durazno, esparrago, limón, manzana, papaya, plátano y trigo.
Los municipios son de la Meseta Purépecha, Tierra Caliente, Sierra Costa, Valle Morelia-Queréndaro, Ciénega de Chapala, entre otros.
Medina Niño conmino a las y los productores a estar alertas ya que las lluvias continuarán y septiembre es uno de los meses más lluviosos de todo el año.