La ASF reconoció que cometió un error de cálculo al estimar la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la cual no fue tan costosa como había dicho

Morelia, Michoacán, a 23 de febrero del 2021.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoció que cometió un error de cálculo. Esto al estimar el costo por la cancelación del aeropuerto de Texcoco. La cual no fue tan costosa como había dicho en la víspera. Por esta razón, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había dicho que tenía otros datos al respecto.

Auditoría Superior de la Federación

Así, la ASF dijo que había una deficiencia metodológica en el cálculo que había hecho antes.

“Al momento de ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente, por una deficiencia metodológica”, dijo la ASF en un comunicado. El cual se dio a conocer ayer lunes por la noche.

En el comunicado, la ASF afirma que está realizando una revisión intensiva de los cálculos realizados.

“Existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría […] Su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva”.

Al parecer, la ASF consideró montos que no debió tomar en cuenta.

“[Se tomaron en cuenta] los flujos pasados y futuros para llevar a cabo la cancelación de las obligaciones contraídas para la construcción, que no representan un costo, pero si un flujo de salida”, precisó la ASF.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo Yo tengo otros datos sobre el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)