Ciudad de México., 22 de marzo de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Luis Donaldo Colosio cenaron juntos dos días antes de que el candidato presidencial del PRI fuera asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana.
“Nos vimos dos días antes de que lo asesinaran, un día como ayer, un 21 de marzo, cenamos”, reveló el mandatario, que el encuentro se dio el 21 de marzo de 1994, en la casa de Clara Jusidman, amiga de ambos.
López Obrador señaló que fue muy lamentable el homicidio y que, hoy en día es un expediente abierto.
“No debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué pasó realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen, se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar, hay que insistir, que esto no quede impune”,
Durante su conferencia matutina de este viernes, AMLO recibió de un periodista de Los Ángeles una carta de los padres de Mario Aburto, asesino de Colosio.
En la misiva, los padres de Aburto le piden al presidente reabrir la investigación del caso y le expresan que a ellos les gustaría regresar al país en un futuro, pues viven en Estados Unidos tras los hechos de 1994.
El Ejecutivo señaló que leerá la carta y la remitirá a la Secretaría de Gobernación para analizar lo que procede.