El director del medio de comunicación Monitor Michoacán, Armando Linares, confirmó el asesinato del periodista Roberto Toledo, quien fue acribillado por tres personas a la salida de su oficina este lunes al medio día.
Toledo de 55 años de edad, recibió impactos de bala que terminaron con su vida este mismo día. El asesinato del articulista de Monitor Michoacán se produjo después de haber recibido amenazas por denunciar actos de corrupción.
Tras los hechos, Armando Linares dio a conocer en sus redes sociales el asesinato de su compañero reportero, “hace unos minutos atentaron en contra de su vida. Perdió la vida hace unos minutos. Así las cosas con Monitor Michoacán, exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y de políticos corruptos el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros. No puedo hablar mucho, no puedo decir mucho”, precisó con voz entrecortada por la conmoción de los hechos.
En este video, el directo de Monitor Michoacán, condenó los hechos y dijo que ya había amenazas en su contra y “hoy lo cumplieron” y advirtió que el medio seguirá señalando hechos de corrupción “aunque la vida se nos vaya en ello”.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación. A través de un comunicado de prensa, la FGE, informó que tras los hechos ocurridos alrededor de las 13:26 horas, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) tuvieron conocimiento del deceso de Roberto T., en un nosocomio de Zitácuaro, a consecuencia de las heridas producidas por disparo de arma de fuego que sufrió cuando se encontraba en la cochera de un despacho jurídico, ubicado en la calle Andrés Landa y Piña del referido asentamiento.
Por lo anterior, el personal de la triada investigadora se trasladó al lugar para emprender de inmediato los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos.
“Menores colaboran con el crimen por descomposición social”, afirma Bedolla