Los contagios y fallecimientos debido a la pandemia por Covid-19 en el país se han incrementado, aceptó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien es responsable de la atención a la pandemia en México.
El funcionario federal aceptó que la pandemia ya lleva 11 semanas con el registro de incremento de casos.
Hugo López-Gatell solicitó a la población que continúe con la campaña de vacunación contra el Covid-19, ya que, según explicó, hasta el 66 por ciento de los fallecidos por esta enfermedad provicada por el virus SARS-CoV-2 recientemente no habían recibido la fórmula.
El promedio de casos nuevos ocurridos durante la última semana es de 26 y lleva ya 11 semanas en que se ha visto un incremento de estos casos, dijo el funcionario federal.
“Vemos que permanece la tendencia a la alza, ésta ya es la 11 semana consecutiva de este incremento”, mencionó Hugo López-Gatell.
El médico también mencionó que hay un e-mail en lo referente ocupación hospitalaria, ya que se calcula que hay un incremento de 10% de ocupación en las unidades para la atención exclusiva de Covid-19.
“Las defunciones han incrementado ligeramente, tenemos ahora un promedio diario semanal de 12 defunciones”, expresó durante su participación en la conferencia mañanera de este martes.
Explicó que 77% de la población ya ha recibido la vacuna, con 90.4 millones de las 118 millones de personas que hay en el país.
López-Gatell recalcó que un 66% de los fallecidos eran personas que no se vacunaron contra el Covid-19.