Arranca ampliación de la Pensión para Personas con Discapacidad en Michoacán

Con una inversión conjunta de 140 millones de pesos entre el Gobierno de México y del estado

Zamora. 06 de junio de 2022.- En 64 municipios inició la ampliación de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente de 30 a 64 años de edad en el estado de Michoacán, con una inversión conjunta de 140 millones de pesos entre el Gobierno de México y del estado.

El delegado de los programas del Bienestar en la entidad, Roberto Pantoja Arzola, destacó la disposición del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para hacer realidad la ampliación de esta pensión al realizar la aportación económica para este noble objetivo, a pesar de la situación económica del estado.

En compañía de la coordinadora estatal de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Aurora Miranda Vázquez, expresó que este programa ha sido un acierto más del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y actualmente en Michoacán una población de más de 36 mil personas con discapacidad permanente recibe 2 mil 800 pesos bimestrales.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla expuso que el gobierno del estado asumió la responsabilidad de apoyar a este sector, por lo cual destinará 70 millones de pesos para las incorporaciones necesarias de personas de 30 a 64 años con discapacidad permanente, en una primera etapa, y continuar hasta cubrir a toda la población en estas condiciones.

Por su parte, la secretaria de Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, informó que esta etapa la incorporación arrancará en 64 municipios: Jacona, Zamora, Charapan, Nahuatzen, Cherán, Ocampo, Madero, Tzitzio, Chilchota, Susupuato, Churumuco, Indaparapeo, Tuzantla, Tingambato, Paracho, Tangamandapio, Salvador Escalante, Tzintzuntzan, Pajacuaran, Carácuaro.

Requisitos

Los solicitantes de la Pensión para el Bienestar de Personas de Discapacidad Permanente, de 0 a 64 años, deberán presentar en los Módulos de Bienestar los siguientes documentos: acta de nacimiento legible, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad y teléfono de contacto.

En su caso, las personas auxiliares de las personas solicitantes deberán presentar: identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad de la persona solicitante y un teléfono de contacto.

Inicia Conalep Semana de Protección al Medio Ambiente “Una Sola Tierra”