Durante la sesión de este domingo en el Senado de la República, la Senadora por Michoacán, Araceli Saucedo Reyes, expresó su solidaridad con las familias que han perdido a sus seres queridos y bienes materiales a causa del reciente huracán John que ha afectado gravemente a diversas regiones del país.
“Quiero expresar mi solidaridad a los familiares que han perdido a sus seres queridos y que han sido víctimas de este huracán. De manera muy particular, a nuestros hermanos de Guerrero y de Michoacán, que han padecido las fuertes lluvias, las inundaciones y las heladas, lo cual ha traído consigo la pérdida de sus patrimonios”, mencionó la legisladora.
Además de lamentar los estragos causados por este fenómeno natural, la Senadora Saucedo destacó y reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades locales, estatales y federales en respuesta a la emergencia. Asimismo, hizo un llamado urgente al Gobierno Federal para que, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se declare estado de emergencia y zona de desastre natural en varios municipios de Michoacán, los cuales han sido severamente afectados.
“Solicito la intervención del Gobierno Federal para que se declare como estado de emergencia y zona de desastre natural a los municipios de Huétamo, San Lucas, Arteaga, Aguililla, Lázaro Cárdenas, Aquila, Jiquilpan y Coahuayana, todos ellos pertenecientes al estado de Michoacán”, agregó.
La Senadora Araceli Saucedo reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor de los michoacanos y de velar por los intereses de las comunidades más afectadas, asegurando que no descansará hasta lograr que los apoyos necesarios lleguen a los afectados para que puedan reconstruir sus vidas y patrimonios.