Con Borrón y Cuenta Nueva habrán descuentos del 100% en diversos impuestos aplicables a automovilistas particulares y públicos
Morelia, Michoacán, a 26 de noviembre de 2020.- Con 23 votos a favor, 6 en contra y una abstención, el Congreso local aprobó la reforma a los Artículos transitorios Noveno y Décimo de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para el 2020. Con lo que se aplican diversos descuentos a vehículos particulares y del transporte público. Mismos que serán conocidos como el programa Borrón y Cuenta Nueva.
En sesión ordinaria presencial, la LXXIV Legislatura avaló el descuento del 100% para adeudos por los Derechos por Servicios de Transporte Público. Del mismo modo, por la renovación o refrendo anual de concesiones de servicio público de autotransporte urbano y foráneo. Y de las diferentes modalidades, incluyendo sus accesorios. Así como por los Derechos por Servicios de Registro y Control Vehicular de Transporte Particular, incluyendo sus accesorios.
Los descuentos anteriormente mencionados se aplicarán únicamente si los automovilistas cubrieron los impuestos correspondientes al año 2020.
Secretaría de Finanzas y Administración
En el Pleno del Poder Legislativo, el morenista Fermín Bernabé Bahena razonó su voto en contra. Esto al justificar que la Ley de Ingresos del 2020 se encuentra en un proceso de impugnación. Mismo que será sentenciada por la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN). Toda vez que, aclaró, no está en contra de los transportistas.
Por su parte, Arturo Hernández Vázquez, presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, cuestionó a Bernabé. Esto por no centrarse en el tema, que es el apoyo financiero a los automovilistas particulares y públicos. Especialmente ante la crisis económica que ha dejado a su paso la pandemia de Covid-19.
Habrá “borrón y cuenta nueva” para adeudos en vehículos particulares y de servicio público