En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría la Modificación y Ampliación Líquida al Programa Anual de Inversión 2018, así como la solicitud de Modificación y Ampliación liquida al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal del mismo año.
De esta manera, se hizo la aprobación de una ampliación al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal de 2018, por un monto de 174 millones 980 mil 221 pesos, y se evaluaron las transferencias compensadas a las diferentes Unidades Programáticas Presupuestarias por un importe de ocho millones 825 mil pesos.
Asimismo, el Cuerpo Colegiado aprobó la modificación y ampliación al Programa Anual de Inversión 2018, con un nuevo monto de 371 millones 457 mil 207 pesos y dentro del cual se contempla la reprogramación de obras.
Dentro de los puntos resolutivos se autorizó al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, firmar el Convenio de Coordinación de Acciones relativas al Programa de Agua Potable, Drenaje y tratamiento (PROAGUA) entre el Ayuntamiento de Morelia, el Estado de Michoacán de Ocampo mediante la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas y por la federación, la Comisión Nacional del Agua.
De igual manera quedó establecida la creación de la Unidad Programática Presupuestaria denominada “Clínica Municipal Dr. José Pilar Ruiz Neri”, además del “Reconocimiento de Adeudos por Obras y Servicios Ejecutados no pagados” dentro del PAI 2018, con el cual la actual administración reconoce adeudos de Gobiernos anteriores en obras concluidas cuyos pagos no fueron liquidados.
En ese sentido, el alcalde subrayó que parte de esta ampliación presupuestal corresponde al otorgamiento del subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), cuyo recurso se destinará para la adquisición de patrullas para la Policía de Morelia y de la contratación de más elementos municipales.