El Gobernador Electo Alfredo Ramírez Bedolla dijo que aprobar la Ley de Gobierno Digital sería un gran avance contra la corrupción
Morelia, Michoacán. 24 de agosto del 2021.- El Gobernador Electo Alfredo Ramírez Bedolla dijo que “aprobar la Ley de Gobierno Digital sería un gran avance contra la corrupción”. Por ello, previo a que se someta a votación del pleno del Congreso del Estado la Ley de Gobierno Digital, Ramírez Bedolla hizo un llamado a los diputados a aprobar este marco legislativo. Mismo que significaría un avance para erradicar prácticas de corrupción en la administración pública.
Desde el año 2019, Alfredo Ramírez presentó al Congreso del Estado su iniciativa de Ley de Gobierno Digital. Y posteriormente hizo foros de consulta con titulares de diversos organismos públicos. En los cuales expuso su propuesta a instancias especializadas en tecnologías de la información. Así, de casi dos años, esta tarde se presentará a la aprobación de diputadas y diputados de la LXXIV Legislatura.
La ley propone aprovechar el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para acercar los servicios de la administración pública a la gente. Esto con el objetivo de que puedan realizar trámites y pagos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.
Ahorro en recursos materiales y humanos
“La digitalización de servicios implicaría para los gobiernos e instituciones un significativo ahorro en recursos materiales y humanos. Además de tener una herramienta que facilitaría a los ciudadanos la liberación de trámites. Así como el pago de servicios e impuestos, con un impacto positivo en los ingresos de la administración pública”, recalcó Ramírez Bedolla.
Alfredo Ramírez refirió que entre 2017 y 2018 aumentó en 5.5 millones el número de personas que se conectan a Internet desde un SmartPhone. Lo que representa un área de oportunidad que la administración pública no está aprovechando. Además de que acercaría el gobierno a los ciudadanos. Y al eliminar intermediarios, frenaría las prácticas de corrupción en la administración pública.
PRI-PAN-PRD denunció ante la OEA presunta intromisión del crimen en elecciones