El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Martín García Avilés, anunció que este instituto político solicitará, como requisito, a sus candidatos una garantía económica para el pago de una posible multa durante el ejercicio electoral de este año.
“Esto será para los candidatos a nivel local, desde los aspirantes a diputados locales, las alcaldías, síndicos y planilla de regidores. Esto lo hacemos para garantizar el pago de una posible multa por un acto o acción durante su campaña que viole las reglas electorales durante el proceso electoral de este año”, señaló García Avilés.
En este sentido abundó que no se trata de una cuota sino de una garantía para que sean los propios candidatos quienes se hagan cargo de alguna multa que emitan el IEM o el INE y no sea un cargo financiero para el instituto político.
“No se trata de un pago de una cuota, se trata de una garantía para que los candidatos en los ámbitos de elección no se hagan `patos´ y paguen posteriormente cualquier multa que los órganos electorales le cobren al partido”, concluyó el dirigente estatal.