Ante desapariciones, recomiendan a médicos dejar la bata solo para el consultorio

La comunidad médica exige que las autoridades hagan algo para dar con el paradero de la doctora Bárbara Robles.

La desaparición de una médica general del ISSSTE ha levantado las alertas entre los trabajadores del Sector Salud en Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 6 de agosto de 2019.- Los trabajadores de la Secretaría de Salud recibieron la recomendación de no salir de sus instalaciones con su bata o uniforme de trabajo. La comunicación ha sido dirigida especialmente a médicos y enfermeras en la capital del estado.

Fuentes de la Secretaría de Salud informaron a Alternauta.MX que a través de las diversas jefaturas se recibió la indicación de que el personal médico que sale a comprar su almuerzo, a realizar un trámite o bien al momento de salir de su horario laboral debe hacerlo sin portar su bata que los identifica como trabajadores del Sector Salud.

Integrantes de la comunidad médica y enfermería comentó que existe temor ante el reclutamiento de las bandas del crimen organizado para el trabajo en zonas de sembradíos y otras situaciones vinculadas con la actuación criminal. El hecho no es nuevo, ya que desde que se inició la ola de violencia en el año 2006 se han dado diversas situaciones de alerta.

El riesgo de mostrarse con su indumentaria es ante el posible caso de secuestro luego de la desaparición de una médica general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Maria Barbara Robles Hernández, quien desapareció el 3 de julio en la colonia Canteras de Morelia, Michoacán.

La doctora salió de su casa rumbo a un gimnasio privado y ya no se supo más de su paradero. La doctora tiene 62 años y salió a bordo de una camioneta Honda tipo CRV color negro del año 2007. A más de un mes y tras un operativo policiaco de búsqueda no ha aparecido.

En varias regiones de Michoacán, incluyendo Tierra Caliente y zona lacustre, los compañeros de trabajo del ISSSTE han colocado una manta con su fotografía en la que piden que las autoridades den con el paradero de la doctora ya que el caso está causando alerta en la comunidad de médicos y enfermeras.