Morelia, Michoacán a 19 de marzo de 2019.- En el ánimo de evitar aglomeraciones innecesarias en oficinas públicas y evitar la propagación del COVID-19, la Secretaría de Gobierno, invita a la población en general a llevar a cabo, trámites y servicios públicos mediante las plataformas electrónicas vía internet.
En este sentido, la directora del Registro Civil de Michoacán, Teresa Ruíz Valencia, recomienda a las y a los michoacanos, utilizar el servicio de expedición de actas de nacimiento en línea, a través de la página: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ .
Esta modalidad, indicó, trae consigo muchos beneficios, al tiempo que evita el traslado a las oficialías o a la propia dirección a tramitar un acta.
“Los documentos impresos desde el portal oficial tienen la misma validez que uno tramitado presencialmente en las oficinas del Registro Civil, los costos por este, son los mismos y se puede realizar desde la comodidad de casa, o desde cualquier parte del mundo”, apuntó.
Dijo también que en estos tiempos de contingencia sanitaria, resulta fundamental atender las indicaciones y recomendaciones que las autoridades en materia de salud pública, han dispuesto para contener la propagación de este virus.
“Evitemos concurrir a lugares públicos cuando no sea necesario, las instituciones del Estado Mexicano cuentan con herramientas tecnológicas que permiten a las y a los usuarios, acceder a los beneficios de sus programas sociales sin necesidad de realizar traslados físicos a las oficinas, aprovechemos estas bondades de la actualidad y actuemos responsablemente en favor de nuestras familias”, exhortó.
Para finalizar, dejó en claro que para la expedición de un acta de nacimiento en línea, solo existe un sitio oficial y es el anteriormente expuesto, de ahí que hizo un llamado para que quien tenga la necesidad de tramitar este documento, no caiga en engaños o acceda a páginas apócrifas que ofrecen el servicio, pues con seguridad, se trata de un fraude y el documento obtenido carecerá de toda validez.
“El acta de nacimiento vía internet, cuenta con medidas de seguridad y un código QR que puede asegurar su validez, es por ello que llamamos a las instituciones y al público en general que aun cuando no se imprime con sello, es necesario verificar su validez en la página web antes mencionada”, concluyó.