Elementos de la SSP, debidamente protegidos e identificados, orientan a los automovilistas y pasajeros sobre los lineamientos de la Nueva Convivencia ante la Bandera Amarilla
Zamora, Michoacán, a 11 de junio de 2020.- Zamora mantiene una alta incidencia de casos positivos de COVID-19. Por este motivo, el Gobierno del Estado determinó instalar la Bandera Amarilla. Con esto, se refuerzan las acciones informativas y preventivas que se implementan en el municipio. Esto en el marco de la Nueva Convivencia.
Te puede interesar: Hospital de Zamora registra primer egreso de paciente COVID-19
A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la corporación, debidamente protegidos e identificados con el chaleco verde “Michoacán, Cuidamos tu salud”, orientan a automovilistas y pasajeros. Así, les dan a conocer sobre las medidas de cuidado personal y los lineamientos de la Nueva Convivencia que se deben seguir. Esto para evitar el riesgo de contagio.
Estas acciones se implementan en las salidas a Ecuandureo, La Piedad y la carretera Jacona-Jiquilpan. Estos son puntos estratégicos donde la afluencia de vehículos particulares, de carga y de transporte de pasajeros es constante.
En lugares con concurrencia de personas, como el centro de la ciudad y la calle Morelos, efectivos de la SSP también entregaron material informativo y reiteraron el llamado a usar cubrebocas en lugares públicos, lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial y al estornudar hacerlo en el ángulo interno del brazo.
Te puede interesar: Senador priísta propone echarse unas chelitas en horario labora
Bandera Amarilla, Riesgo Alto
La Bandera Amarilla significa riesgo alto, por lo que es necesario extremar precauciones y salir de casa únicamente para actividades esenciales, como son la compra de víveres, situaciones laborales, de emergencia y salud.
Al cumplir con estas indicaciones, las personas ayudan a disminuir la movilidad en vías públicas y a evitar aglomeraciones en espacios y establecimientos comerciales que, en esta fase de Bandera Amarilla, se deben reactivar de manera gradual, con el uso únicamente del 25% de su capacidad operativa.
Hasta el momento en Zamora hay 38 casos de COVID-19 confirmados. Y la incidencia por sector de edad es mayor en el rango de 40-49 años.
Te puede interesar: Más de 76 mil pasajeros atendidos en 12 filtros sanitarios