La tarde de este sábado, Uruapan fue la sede de la asamblea informativa del Partido del Trabajo (PT), en donde estuvieron presentes el diputado federal Reginaldo Sandoval, así como el diputado federal por ese partido, Gerardo Fernández Noroña.
“No tengo ninguna duda, en este momento, de la frase que dice Andrés, presidente; Noroña, el siguiente. No tengo ninguna duda de eso. Noroña no está a ver si aprende, a ver si sabe y a ver si puede. No. Noroña toda su vida la dedicado al servicio a los mexicanos”, expuso Reginaldo Sandoval.
Sandoval recordó los tiempos en que Fernández Noroña enfrentó al entonces secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, quien hoy enfrenta un litigio en Estados Unidos acusado de narcotráfico.
“Noroña fue el único que lo enfrentó y que le dijo en su cara lo que era, y ahí era para arriesgar la vida y Noroña se la aventó”, dijo.
Desde la capital aguacatera, refrendaron su compromiso con la educación desde la infancia hasta la edad adulta.
Durante la asamblea informativa de este partido, ambos dirigentes hicieron pronunciamientos políticos, destacando que después del periodo de Andrés Manuel López Obrador seguirá Gerardo Fernández Noroña en la Presidencia.
“La derecha no duerme. El triunfo de la derecha es imposible porque el pueblo mexicano ya despertó. No tengo ninguna duda en este momento que la frase que dice ‘Andrés, presidente; Noroña, el siguiente’”.
En este encuentro partidario confirmaron que el presidente de la República cumplirá su compromiso de regularizar los CENDIs del PT.
En este evento también estuvo presente en dirigente estatal de morena, Juan Pablo Celis Silva, quien destacó que el PT no es un partido aliado sino un “partido hermano” con el que se han empujado importantes logros de la izquierda en México para consolidar la Cuarta Transformación.
“Yo también estoy de acuerdo en que somos hermanitos, Morena y el PT, pero también les digo que Caín y Abel también eran hermanitos. Entonces, luego es difícil, es complicado, la política no es sencilla”, bromeó el diputado Gerardo Fernández Noroña.
“La unidad es muy importante, es fundamental. Esa no la podemos perder bajo ninguna circunstancia”, añadió.