La presidenta municipal de Coalcomán, Anabel Ávila Castrejón, se deslindó de los señalamientos que se han hecho en su contra. A través de un comunicado de prensa, la alcaldesa aseguró que: “he sido y soy vigilante de que se actúe bajo lo que marca la ley y bajo ninguna circunstancia participaría en alguna situación de apología del delito”.
Lo anterior luego que circulara en redes sociales dos videos donde públicamente se hace la entrega regalos a infantes del municipio en el que se menciona al líder de un grupo criminal en plena plaza principal, pero también otro video en el que se escucha de fondo durante un evento donde estaban presentes las autoridades un narcocorrido.
Tras lo sucedido, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla condenó, también a través de redes sociales, lo ocurrido en el municipio de Coalcomán y solicitando a la Fiscalía General de la República investigar los hechos. “En Michoacán condenamos la apología de quienes promueven la violencia. Por ello pedimos a la @FGR investigar a fondo a las autoridades municipales de Coalcomán por su probable vinculación con un grupo delictivo”.
Después de esta publicación, la presidenta municipal expuso mediante un comunicado de prensa, “estar tranquila porque su labor ha sido en la búsqueda del progreso del lugar, apegada con la normatividad establecida”. Ávila Castrejón, también indicó estar abierta a colaborar con cualquier investigación que lleven a cabo las autoridades correspondientes.