Este beneficio aplicará para todos los negocios sin importar tamaño de empresa, giro, ni número de trabajadores
Morelia, Michoacán, a 7 de abril de 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, decretó la ampliación de la cobertura y plazo de pago para el subsidio sobre el Impuesto a la Nómina, anunciado el pasado 26 de marzo dentro del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas.
Para la administración estatal, el apoyo a las y los empresarios michoacanos no debe tener retrasos; debe ser inmediato y certero; es por eso que el titular del ejecutivo michoacano, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), implementará una extensión de plazo de pago en lo referente al Impuesto Sobre Nómina, adicionando los meses de junio y julio a lo anteriormente anunciado.
De igual manera, se extendió la cobertura de este incentivo fiscal, incluyendo a todas las empresas sin importar la actividad económica que realicen o el número de empleados que tengan, lo que significa un beneficio a más de 26 mil patrones registrados en el padrón de dicho Impuesto.
La medida permitirá a este sector reducir cargas económicas que les obliguen a tomar decisiones como recortes de personal, principalmente, evitando dejar sin trabajo a alrededor de 155 mil personas.
Este importante esfuerzo por parte de la presente administración representa el 22 por ciento de los ingresos recaudatorios estatales anuales; es decir más de 350 millones de pesos.
Sin embargo y comprometidos con el bienestar de las y los michoacanos, el Gobierno Estatal no cesará en la creación y gestión de medidas y/o estrategias que permitan a la entidad hacer frente a los problemas sanitarios, económicos y sociales derivados de la llegada del virus COVID-19 a Michoacán.